November 30, 2021

Conoce las nuevas tendencias de reclutamiento para el 2022

En la nueva era post-covid, todo está cambiando: desde la vida personal de los posibles candidatos hasta la forma de operar de las empresas. Debido a estos cambios, surgen nuevas tendencias de reclutamiento para el 2022, las cuales nos avisan de la inevitable era del trabajo a distancia.

Aunque el concepto de trabajo remoto no es en sí algo nuevo, la idea de empresas con operaciones totalmente a distancia puede sentirse bastante novedosa. Esto no es necesariamente algo malo; el trabajo a distancia implica un ahorro en espacios de oficina, tiempo de desplazamiento y equipos.

También significa que puedes ampliar tu búsqueda de talentos fuera de una ubicación que anteriormente podría haber sido restrictiva. De hecho, ahora las pequeñas empresas tienen el potencial de reclutar talento en otros países y continentes.

Es necesario que conozcas las nuevas tendencias de reclutamiento y selección de personal para el 2022 y te adaptes a todos aquellos cambios. Ten en mente que lo más importante para tus candidatos es lo que puede ser potencialmente más difícil de conseguir para ti: una cultura organizacional en línea y un proceso de incorporación sin problemas.

Tendencias de reclutamiento: ¿Qué hay de nuevo en 2022?

Dado que el trabajo interno ya no es la norma, es lógico que el reclutamiento moderno se transforme y se introduzca al mundo de la adquisición de talento completamente digital.

Hoy en día, cada vez más empresas de Adquisición de Talento están recurriendo a softwares de reclutamiento basados en la nube, plataformas de videoentrevistas y otras herramientas de reclutamiento digitales.

En el siguiente artículo de Talent2Win, compartiremos contigo algunos de los ejemplos más claros de las nuevas tendencias de Adquisición de Talento y reclutamiento para este 2022:

Tendencia de reclutamiento 1: Trabajo remoto

Trabajo remoto

Esta es una de las principales tendencias de reclutamiento post pandemia. Muchos empleadores han temido al trabajo remoto durante mucho tiempo. Suelen citarse razones como la disminución de la productividad, la pérdida de la cultura de la empresa y los potenciales holgazanes.

Sin embargo, el trabajo remoto ofrece ventajas que muchos no toman en cuenta. Por ejemplo, se gana una reducción de costes en términos de alquiler y equipamiento, así como la posibilidad de que los empleados puedan adaptar sus horarios a otras responsabilidades.

Tendencia de reclutamiento 2: Contratación remota

Ya que hablamos del trabajo remoto como una tendencia que ha llegado para quedarse, tenemos también a su contraparte: la contratación a distancia. Si bien esta fue una medida que las empresas tuvieron que adoptar a raíz de las dificultades que la pandemia planteaba, esta llegó a asentarse en las empresas con resultados positivos.

Tal es así que aún ahora que muchas de las restricciones de desplazamiento han sido levantadas, muchas empresas han decidido mantener esta modalidad de contratación. Los beneficios son obvios: se hace un mejor uso del tiempo y se evitan viajes y esperas innecesarias por parte de los postulantes.

Además, esta es una gran medida que juega a tu favor en etapas iniciales del proceso de contratación. Ten en mente que el reclutamiento a distancia te ayudará a alcanzar una mayor cantidad de candidatos que podrían verse limitados por las barreras geográficas.

Tendencia de reclutamiento 3: Marca empleadora y cultura organizacional

Es cierto que el hecho de trabajar a distancia puede afectar a la cultura organizacional que tanto te ha costado construir. Sin embargo, no tiene por qué ser negativo. De hecho, si abordas el cambio con reflexión, cuidado y un esfuerzo por incluir a tus trabajadores remotos, tendrás una sólida oportunidad de crear una familia digital.

Considera la posibilidad de invertir tiempo en la integración de los nuevos empleados en la cultura de la empresa con actividades sociales como reuniones de juegos y concursos en línea.

Este es un punto importante que debes tener en cuenta, ya que estudios recientes han demostrado que los trabajadores remotos suelen estar menos comprometidos. Como resultado, los trabajadores menos comprometidos son más propensos a cambiar de trabajo o buscar otro puesto.

También es cierto que una cultura empresarial sólida te permitirá atraer a los mejores talentos, incluso si no puedes brindar un paquete salarial más elevado.

Tendencia de reclutamiento 4: Experiencia del candidato

Es muy importante no descuidar la experiencia de los postulantes. Tanto si el candidato tiene éxito o no, su experiencia afecta directamente a la forma en que se percibe tu marca desde el exterior. Por suerte, por medio de la digitalización del proceso de reclutamiento, puedes trabajar para combatir esto mejorando la velocidad y la precisión de tus decisiones.

Quizá te preguntes: ¿cómo ofrecer una buena experiencia al candidato? Bien, lo más recomendable es que te asegures de ser abierto, honesto y sincero sobre ti y tu empresa en cada paso del proceso de contratación.

Adaptarse a los cambios

Algo que diferencia a una gran empresa de una buena, es la capacidad de adaptarse a nuevos objetivos.

Tendencia de reclutamiento 5: Cambio en las necesidades de competencias

La nueva normalidad conlleva un cambio abrumador en las habilidades de trabajo, ya que las habilidades que tanto tú como el candidato necesitan hoy difieren de lo que se necesitaba el año pasado y serán potencialmente diferentes de las que se necesitará dentro de un año.

Por eso es importante identificar los cambios en las habilidades que siguen las tendencias emergentes. Asimismo, es necesario contar con la capacidad de identificar a un candidato que está constantemente aprendiendo y esforzándose por estar en la cima del éxito.

Por otra parte, actualmente se necesitan habilidades digitales. En un mundo de comunicación a distancia y plataformas en la nube, tales habilidades permiten aprovechar al máximo las herramientas digitales: desde las aplicaciones más recientes hasta inteligencia artificial.

Invertir fuertemente en el reclutamiento basado en la nube y en un proceso de incorporación digital es una buena opción, pero sin las habilidades necesarias para ejecutarlo, te encontrarás rápidamente nadando contra la corriente. Aquella es la importancia de las habilidades digitales.

La Adquisición de Talento y cómo será en el 2022

Adaptarse a nuevos objetivos está más presente que nunca en lo que respecta a la adquisición de talento en el 2022. La capacidad de fijarse nuevas metas y objetivos, así como encontrar una manera de compensar los objetivos no alcanzados es algo que puede ser un reto para ti mientras adaptas tu negocio al mundo remoto.

La adquisición de talento a distancia no es un concepto nuevo. De hecho, este tipo de empresas, como Talent2Win, han perfeccionado su proceso de adquisición digital por medio de la introducción de la inteligencia artificial en las metodologías de contratación modernas.

Desde la navegación por el complicado proceso de incorporación hasta la identificación de los beneficios del trabajo remoto, la capacidad de adaptar los estilos tradicionales de reclutamiento a una plataforma online proporciona un proceso más rápido, ágil y eficiente.

Si bien habrá algunas empresas de Adquisición de Talento y reclutamiento que tendrán muchas dificultades para adaptarte a las tendencias del próximo año, muchas otras ya están preparadas y listas para afrontar los nuevos retos.

En Talent2Win, hemos fomentado el uso de herramientas digitales desde la creación de la empresa y nuestro proceso ha sido completamente digital desde antes de que fuera necesario.

Esto significa que nos hemos adelantado a las nuevas tendencias de Adquisición de Talento. Nuestro software de reclutamiento basado en la nube y las habilidades necesarias para navegar por él ya las tenemos establecidas, lo que significa que podemos proporcionar una excelente plataforma. Hemos trabajado para que el proceso sea más rápido y lineal mediante el uso de herramientas de reclutamiento de IA y un proceso totalmente transparente.

A raíz de la pandemia, hemos podido ajustar nuestro enfoque para garantizar que los candidatos y los clientes estén preparados y sean capaces de trasladar sus habilidades a un entorno de trabajo remoto.

Al mismo tiempo, hacemos un seguimiento del proceso de selección y contratación utilizando nuestras herramientas ya establecidas para el trabajo a distancia. Con algunas de las mejores tarifas del sector, nosotros podemos ayudarte a encontrar al talento ideal.

En Talent2Win, nos esforzamos por alinear los objetivos de negocio de tu empresa con las mejores estrategias de Adquisición de Talento disponibles. Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*