April 23, 2024

¿Cómo elegir una agencia de reclutamiento?

La externalización de servicios de reclutamiento es prácticamente un estándar para las organizaciones modernas. La buena noticia es que existe una gran cantidad de agencias de reclutamiento en el mercado. Estos es un factor positivo, ya que la variedad hace que las opciones en el estilo del servicio y el nivel de especialización por industria. Ahora bien, no todas las empresas te ofrecerán un servicio de reclutamiento de calidad.  

Esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cómo elegir una buena empresa de reclutamiento? No te preocupes, en T2W nos especializamos en el reclutamiento y la adquisición de talento, por lo que podemos revelarte algunos detalles que te ayudarán a elegir un buen socio estratégico. 

Características de una buena agencia de reclutamiento 

Para elegir buena agencia de reclutamiento de personal, debes prestar atención al trato que recibes desde el inicio y lo que la agencia te ofrece. Toda empresa en el mercado que ofrece un servicio determinado mostrará como elementos diferenciadores lo que esta considera ser lo más valioso en su oferta.  

En el caso de las agencias de reclutamiento, la mayoría resalta su experiencia en ciertas industrias o la capacidad para cerrar procesos rápidamente. Sin embargo, aquellas son características que tú debes esperar recibir de todas las agencias de contratación de personal. 

La mayoría de las agencias en el mercado ofrece un servicio bastante competente que incluye diferentes tipos de reclutamiento.  Sin embargo, si realmente deseas encontrar una que te permita obtener los mejores resultados, debes poner atención a lo que el servicio abarca.   

Existen 3 características que realmente pueden ofrecerte una diferencia en el servicio que recibas: la posibilidad de servicios personalizados, la calidad de una comunicación cercana y constante, y una buena experiencia del candidato óptima. Revisémoslas una a una. 

1. Soluciones customizadas 

No todas las necesidades de talento son las mismas para cada empresa. En congruencia, cada solución de talento requiere de un enfoque diferente para cubrir realmente las necesidades de cada empresa. Es la atención a esa necesidad lo que revela a las agencias de contratación de personal que son realmente buenas. Estas analizan y entienden las necesidades de cada cliente para así ofrecer soluciones a medida. 

Por ejemplo, las necesidades de una empresa del rubro de tecnología no serán exactamente las mismas que una que funciona dentro del sector financiero. Una empresa ligada al sector de tecnología podría necesitar de perfiles tech. Estos tienen una alta demanda y el número de candidatos capacitados crece día a día, por lo que una estrategia de reclutamiento regular podría bastar.  

Por otra parte, una empresa del rubro financiero podría necesitar de profesionales en puestos gerenciales, los cuales son más difíciles de atraer. Esto requerirá de un enfoque diferente que sin duda hará uso del headhunting y executive search apalancado en la experiencia de los reclutadores. Es esta capacidad de adecuarse a las necesidades de cada empresa lo que diferencia una buena agencia de reclutamiento y selección de una que no lo es.  

2. Comunicación constante 

Otro factor al que debes prestar atención para encontrar un buen servicio de selección de personal es la experiencia que la agencia ofrece. Aquí debes distinguir 2 tipos de experiencia: la que se te ofrece a ti como la empresa contratante y la que se da a los candidatos que postulan al puesto. Esto puede parecer secundario, pero es un detalle clave pare reconocer a una buena agencia de reclutamiento externo. 

Es importante que tú, como empresa, recibas no solo un trato cercano y cálido, sino que tengas la facilidad de comunicarte rápida y ágilmente con agencia de reclutamiento externa. Después de todo, definir los perfiles de los candidatos, analizarlos y calibrarlos de ser necesario requiere de coordinación entre ambas empresas. Una buena agencia se asegurará de que este proceso sea lo más fluido y sencillo posible.  

3. Experiencia del candidato 

Por otra parte, no se puede descuidar la experiencia que los candidatos reciben durante todo el proceso de reclutamiento. ¿Por qué es importante la experiencia de los postulantes? Si la agencia de selección y contratación de personal no ofrece un buen trato a cada candidato, esto afectará la employer branding de la empresa contratante.  

En otras palabras, toda interacción que los candidatos reciban al postular a tu empresa puede jugar a favor o en contra de tu imagen de marca. Una buena experiencia del candidato es clave. Debes buscar una agencia de reclutamiento que ofrezca un trato cálido y atento a cada postulante. Después de todo, si reciben un buen trato en el proceso, estos pueden hablar positivamente de tu empresa.  

¡Recapitulemos! 

Las agencias de reclutamiento externas son muy comunes hoy en día. Sin embargo, no puedes arriesgarte a seleccionar una al azar. El funcionamiento de tu empresa es demasiado importante para tomar una decisión descuidada. Al elegir tu partner de reclutamiento y adquisición de talento, debes enfocarte en la versatilidad y personalización de sus servicios, la calidad de la comunicación con tu empresa, y la experiencia que ofrezcan a todos los candidatos. 

Reclutamiento en Talent2Win

En T2W tenemos una amplia experiencia en reclutamiento y selección, así como una extensa red de contactos desplegada a lo largo de la región. Nuestros procesos de reclutamiento hacen uso de herramientas digitales, indispensables en el mercado laboral actual, y las empleamos sin olvidarnos del toque humano. Todos estos esfuerzos se conjugan para encontrar el right fit para tu empresa y su cultura.   

Desde talento tech hasta perfiles ejecutivos y gerenciales, podemos ayudarte a encontrar el talento que necesitas a la medida de tu empresa.   

En Talent2Win, nos esforzamos por alinear los objetivos de negocio de tu empresa con las mejores estrategias de Adquisición de Talento disponibles. Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.      

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*