March 21, 2022

5 formas de mantener tus procesos de adquisición de talento dentro del presupuesto

A raíz de la crisis debido a la coyuntura actual, muchas empresas han perdido estabilidad económica. Los presupuestos se han reducido y los puestos de trabajo y las empresas que antes eran sólidas han sentido más que nunca la presión. Pero el mundo sigue girando y los negocios deben continuar. A medida que los engranajes de las empresas se sacuden el polvo y las cosas empiezan a volver un poco a la normalidad, seguramente ya estás empezando a necesitar nuevos talentos.

¿Cómo equilibramos la necesidad de ahorrar con la necesidad de personas con talento? Aquí es donde entran en juego las agencias de adquisición de talento. En el siguiente artículo de Talent2Win, mencionamos 5 formas que te ayudarán a mantener y cuidar tu presupuesto de reclutamiento.

1. Respeta el presupuesto 

Si el dinero es tu problema, entonces ceñirse al presupuesto es una necesidad absoluta a la hora de contratar. Lamentablemente, por su naturaleza, la contratación de personas con talento es un proceso largo y costoso. Con un coste promedio por contratación de más de 4.000 dólares, es más importante que nunca centrarse en el proceso y realizarlo como se debe.   

Puede ser fácil olvidar algunos de los costes que conlleva la contratación, así que recuerda tener en cuenta lo siguiente:  

  • Costo del proceso de incorporación  
  • Costo de los sitios web de búsqueda de empleo y otros anuncios 
  • Costo del software de contratación 
  • Gastos de los eventos de contratación  
  • Gastos de comprobación de antecedentes 
  • Costos de formación  

Si te preocupa el hecho de sobrepasarte del presupuesto, como puede ocurrir fácilmente, considera contratar los servicios de una agencia de adquisición de talento y reclutamiento. Este tipo de empresas puede ser beneficiosa, ya que ellos manejan una tarifa fija y ya tienen acceso a todas las tecnologías potencialmente costosas que te ayudarán a encontrar a la persona ideal.  

2. Cuida tu presencia en las redes sociales 

Si promocionas con éxito la cultura de tu empresa en las redes sociales, estarás mostrando a los posibles candidatos lo bueno que es trabajar contigo. Hoy en día, las personas toman otras consideraciones que solo los beneficios económicos cuando buscan un nuevo lugar de trabajo y, en cambio, se interesan en trabajar en un sitio donde se sientan apreciadas.  

Si te promocionas con éxito en las redes sociales, el talento vendrá a ti. Solo tienes que asegurarte de que has elegido una red social que sea apropiada para tu marca. Por ejemplo, una empresa de inversiones no le beneficiaría estar en Tiktok y sería mucho más adecuado estar en LinkedIn.  

3. Trabaja en tu cultura organizacional y en tu marca empleadora

Utiliza a tu personal actual

Tu cultura organizacional y tu marca empleadora no solo son una parte vital del proceso de adquisición de talento y una gran manera de ceñirte a tu presupuesto, también ayudan a fomentar una canalización de talento saludable y activa.  

Garantiza que las personas que solicitan el puesto ya saben que encajarán en la cultura de tu empresa, lo que a su vez reducirá la tasa de rotación de personal. Cuando se hace correctamente, también puede significar que tendrás una cola de individuos con talento que quieren trabajar contigo. 

Te puede interesar: Retorno de la Inversión (ROI): ¿Cómo medimos la eficacia de contratación?

4. Utiliza a tu personal actual

Hay un par de métodos sencillos para asegurarte de que tu personal esté de tu lado. Los miembros de tu equipo que ya defienden tu negocio y que creen en tu empresa son los que más probable traigan a sus amigos o anteriores compañeros para un puesto vacante. Si ofreces una bonificación por recomendación a los empleados, ahorrarás tiempo y dinero, y obtendrás un fácil acceso a una gran fuente de talento.  

Asimismo, no olvides tratar bien a las personas con quienes trabajas. Si lo haces, ellos defenderán tu negocio, incluso después de que se vayan. Pueden dejar reseñas de tu empresa en sitios web de búsqueda de empleo como Glassdoor, o simplemente pueden dar una buena referencia para un futuro candidato que pregunte por la experiencia de trabajar contigo. ¡Considéralo como una inversión a futuro! 

5. Recurre a la tecnología adecuada

Como hemos mencionado en el primer punto, con un coste por contratación que supera los 4.000 dólares, es importante que el proceso se lleve a cabo de buena manera a la primera. Si contratas a alguien que no encaja, o a alguien que necesita una cantidad significativa de formación solo para dejar el puesto después de un año, entonces estás haciendo una mala inversión.  

La mejor manera de evitar que ocurra este tipo de cosas es asegurándote de que estás utilizando las tecnologías apropiadas para tu búsqueda de talentos, o que está empleando una empresa externa que tiene acceso a la tecnología de adquisición de talentos 

Puede ser perjudicial para tu presupuesto de adquisición de talentos gastar en costosas cuotas de suscripción a tecnologías, por lo que, a menos que tus necesidades de contratación sean continuas y extensas, es probable que sea una mejor idea recurrir a los servicios de una empresa de adquisición de talento. Por ejemplo, en Talent2Win, utilizamos tecnología como la inteligencia artificial para definir puntos de referencia útiles para los posibles candidatos y encontrar a los mejores rápidamente, lo que a su vez reduce el tiempo necesario para cubrir un puesto.  

De igual forma, contamos con un proceso completamente transparente que permite a nuestros clientes dejar comentarios en cada parte del proceso y sobre los candidatos actuales.  

En Talent2Win, nos esforzamos por alinear los objetivos de negocio de tu empresa con las mejores estrategias de Adquisición de Talento disponibles. Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*