June 26, 2024

¿Cuáles son las ventajas de la tercerización de reclutamiento?

En el mundo de los negocios modernos, cada vez son más las empresas que optan por contratar servicios de tercerización. Esto ya ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un estándar para las empresas de hoy. En este contexto, una de las modalidades más utilizadas es la tercerización de reclutamiento. Si bien el concepto sin duda es interesante, muchas personas aún no conocen los beneficios a los que se accede al optar por este tipo de servicio.

¿Conoces las ventajas de la tercerización de reclutamiento? En Talent2Win somos una empresa de reclutamiento y selección de personal con una amplia experiencia en el mercado, por lo que conocemos bien este tema. En el siguiente artículo exploraremos algunas de las principales ventajas de este servicio.

¿Qué es la tercerización de reclutamiento?

La tercerización de reclutamiento, también conocida como outsourcing de reclutamiento, consiste en delegar todas las tareas ligadas al reclutamiento a una agencia externa especializada en servicios de reclutamiento y selección de personal. Por lo tanto, la empresa que opta por este tipo de tercerización se libera completamente de la responsabilidad de identificar, atraer y seleccionar candidatos para sus vacantes.

Ventajas de la tercerización de reclutamiento

La tercerización de reclutamiento puede ayudar a las empresas a reducir los costos asociados con el proceso de contratación, optimizar la eficiencia del proceso y mejorar la calidad de las contrataciones, entre otros beneficios.

Revisemos a detalle algunas de las ventajas de tercerizar el reclutamiento de personal:

1. Reducción de costos

Mantener el funcionamiento eficiente de un área in-house puede ser algo costoso. En el caso del reclutamiento, contar con un equipo de reclutadores capacitados puede ser costoso. En contraste, una de las ventajas más evidentes de tercerizar el reclutamiento es la reducción de costos operativos.

De acuerdo a un estudio de Indeed, una empresa puede ahorrar entre un 20% y un 40% en costos de contratación al externalizar sus necesidades de reclutamiento a una agencia de reclutamiento especializada.

Esto se debe a que al tercerizar ciertas funciones a proveedores externos, las empresas pueden eliminar gastos asociados con la contratación y capacitación de personal, así como con la inversión en infraestructura y tecnología. Esto conduce a ahorros significativos a largo plazo.

2. Acceso a talento especializado

Ahora bien, toda empresa no desea solo tener trabajadores, sino procesionales especialistas en su campo. Los proveedores de servicios externos suelen contar con equipos altamente capacitados y expertos en áreas específicas. Por lo tanto, la tercerización de reclutamiento y selección a proveedores experimentados permite acceder a talento especializado que tal vez no esté disponible internamente. Esto les permite mejorar la calidad y eficiencia de los servicios prestados.

3. Flexibilidad y escalabilidad

Toda empresa pasa por diferentes momentos. Habrá situaciones en las que sea necesario tener un poder de reclutamiento más grande, y otras en las que no es necesario tener tantos reclutadores. Este es un puede ser fácilmente resuelto con la tercerización de reclutamiento.

A través de esta modalidad, las empresas tienen la flexibilidad y capacidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda y los cambios en el mercado. Los proveedores de servicios externos suelen ofrecer soluciones escalables que pueden ajustarse fácilmente según las necesidades cambiantes de la empresa, lo que permite una mayor agilidad y capacidad de respuesta.

4. Enfoque en el core business

El tiempo y la energía son valiosos de toda empresa. ¿Es realmente necesario invertir tan valiosos recursos en áreas de la empresa que no forman parte del core business? Tercerizar funciones no críticas, como el reclutamiento, permite a las empresas concentrarse en sus actividades principales y estratégicas.

Al liberar recursos y tiempo que de otro modo se destinarían a tareas secundarias, las organizaciones pueden centrar sus esfuerzos en áreas que generen mayor valor y contribuyan al crecimiento y desarrollo del negocio.

5. Acceso a tecnología avanzada

Un equipo de reclutamiento funciona mejor cuando cuenta con la tecnología adecuada. Ahora bien, no siempre es posible adquirir tal equipo para un área que no es crítica para la empresa. Afortunadamente, las empresas de reclutamiento suelen invertir en tecnología de vanguardia y herramientas especializadas como ATS de reclutamiento para ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes. Al tercerizar funciones a estos proveedores, las empresas pueden acceder a tecnología avanzada sin la necesidad de realizar inversiones significativas en infraestructura y desarrollo de sistemas internos.

¡Recapitulemos!

En resumen, la tercerización de reclutamiento ofrece una serie de ventajas importantes para las empresas, incluida la reducción de costos, acceso a talento especializado, flexibilidad y escalabilidad, enfoque en el core business, acceso a tecnología avanzada, reducción de riesgos y mejora en la calidad y eficiencia. Al adoptar esta estrategia, las organizaciones pueden mejorar su competitividad, impulsar el crecimiento y maximizar el valor para sus accionistas y clientes.

En T2W tenemos una amplia experiencia en reclutamiento y selección, así como una extensa red de contactos desplegada a lo largo de la región. Nuestros procesos de reclutamiento hacen uso de herramientas digitales, indispensables en el mercado laboral actual, y las empleamos sin olvidarnos del toque humano. Todos estos esfuerzos se conjugan para encontrar el right fit para tu empresa y su cultura. 

Desde talento tech hasta búsquedas ejecutivas y gerenciales, podemos ayudarte a encontrar el talento que necesitas a la medida de tu empresa. 

En Talent2Win, nos esforzamos por alinear los objetivos de negocio de tu empresa con las mejores estrategias de Adquisición de Talento disponibles. Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*