November 8, 2021

¬ŅC√≥mo solicitar tu visa de trabajo para Estados Unidos?

Trabajar en Estados Unidos es una opción que se plantean miles de profesionales en todo el mundo. Existen diversos motivos por los que trabajar en este país. Por ejemplo, al ser considerado una potencia mundial, el mercado laboral es mucho más extenso y supone mayores oportunidades de trabajo reales.

Sin embargo, bajo la Ley Federal de Inmigración, Reforma y Control, las personas que no son parte de este país deben presentar una serie de documento que confirmen que están autorizados legalmente para trabajar, como lo es la visa de trabajo.

En el siguiente art√≠culo de Talent2Win, te compartiremos todos los documentos que necesitas para sacar una visa de trabajo en Estados Unidos. Ten en cuenta que esta informaci√≥n podr√≠a variar seg√ļn lo que diga la Embajada Americana en tu pa√≠s.

¬ŅC√≥mo conseguir una visa de trabajo?

Entre la gran cantidad de visas que emite la embajada de Estados Unidos en México, debes aplicar a una en específico. Si estás interesado en trabajar legalmente en lo que te especializas, deberás solicitar y tener la visa H-1B antes de tu llegada.

Esta visa te permitir√° trabajar en Estados Unidos por hasta 3 a√Īos (con la posibilidad de una pr√≥rroga de 3 a√Īos m√°s, siendo un total de hasta 6 a√Īos).

¬ŅC√≥mo tramitar la¬†visa H-1B?

Cómo tramitar la visa H1B

1. Debes tener un grado de estudios

Para obtener este tipo de visa es necesario haber realizado 4 a√Īos de estudios superiores con el equivalente al¬†bachelor¬īs¬†degree. Es decir, debes contar con una licenciatura, un t√≠tulo equivalente o un grado m√°s alto en la especialidad espec√≠fica para la que buscas trabajo.

Adicionalmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) será la encargada de determinar si tu profesión es considerada una ocupación especializada y si estás calificado para prestar ese servicio en el país americano.

Te puede interesar: ¬ŅC√≥mo vivir y trabajar en Estados Unidos?

2. Debes ser patrocinado por una empresa americana

Necesitarás tener una oferta laboral formal de un empleador americano, la cual será validada por el Departamento de Empleos y las autoridades del Servicio de Inmigración. En el caso ya cuentes con una, ya estarás a un paso más adelante para solicitar la visa H-B1.

De la misma manera, tu empleador debe presentar una solicitud de condición laboral al Departamento de Trabajo respecto a los términos y condiciones del contrato de empleo que se han coordinado contigo.

Requisitos para obtener una visa

Una vez que tengas la oferta laboral de un empleador aprobada por la USCIS a través del formulario I-129, deberás tener los siguientes documentos.

  • Un pasaporte v√°lido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses.¬†
  • Formulario para una solicitud de visa de inmigrante y registro para extranjeros (DS/160).
  • Dos fotograf√≠as¬†que cumplan con los requerimientos de la Embajada.¬†
  • Prueba de autonom√≠a financiera y autosuficiencia econ√≥mica (como lo son estados de cuentas bancarios).
  • Formularios de examen m√©dico completos.

Adicional a estos documentos, en tu día de la entrevista debes presentar la carta de confirmación donde indique que tienes una cita programada. Además, puede que te soliciten presentar documentos adicionales que confirmen la información que has proporcionado al oficial consular como lo son tu título de estudios, tu contrato laboral, tu currículum, entre otros.

Estos requisitos son generales, es posible que te pidan algunos adicionales. Por ello, como te lo mencionamos al principio de este artículo, te recomendamos revisar la página web de la embajada de Estados Unidos de tu país de origen.

En¬†Talent2Win, nos comprometemos a alinear las metas de tu compa√Ī√≠a con las mejores estrategias de Adquisici√≥n de Talento disponibles.‚ÄĮSi deseas conocer m√°s acerca de los servicios y valor agregado que ofrecemos, no dudes en comunicarte con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*