Adquisición de Talento y Técnicas de Reclutamiento Modernas

Cuando hablamos de reclutamiento, existe una variedad de metodologías diferentes que se debe tomar en cuenta antes que la compañía escoja la adecuada. Hay muchas variables a considerar cuando haces esto, desde el presupuesto, tiempo, hasta el rol que requiere ser ocupado.

Es importante considerar el tipo de candidato que quieres atraer porque dependiendo del conjunto de habilidades requeridas y el nivel de pericia necesaria para el rol, puede ser difícil encontrar la opción adecuada para la compañía.

Dependiendo de los recursos disponibles, puede ser beneficiario considerar contratar una fuente externa, en otras palabras, a la agencia de Adquisición de talento para encontrar a los candidatos ideales para el rol. Esto reduce la presión en los recursos internos y garantiza una mayor lista de candidatos para elegir.

¿Cuáles son los Diferentes Métodos de Reclutamiento?

Hablando en general, hay dos tipos principales de reclutamiento: tradicional y moderno. A continuación, describiremos cada uno en detalle.

1. Reclutamiento tradicional

En el reclutamiento tradicional, en general, la búsqueda es conducida internamente por el departamento de Recursos Humanos.

En este contexto, los métodos tradicionales se refieren a la publicidad impresa, la vacante empieza a aparecer en las páginas online de las compañías o en la oficina de empleo local. Incluso las agencias temporales pueden ser útiles, siempre y cuando sea un trabajo que no requiera de muchas habilidades

Mientras que las metodologías tradicionales han trabajado por un buen periodo de tiempo, se apresura una nueva era tecnológica. Las metodologías tradicionales para el reclutamiento están siendo apartadas por ser costosas y consumidoras de tiempo para el lugar de trabajo moderno que se está situando. También es una manera inefectiva de buscar hallazgos verdaderamente únicos dentro de las industrias.

Este estilo de reclutamiento ha concedido el paso a los estilos de reclutamiento modernos.

2. Reclutamiento Moderno

El reclutamiento moderno aprovecha el poder de la tecnología para encontrar candidatos potenciales. Esto suele incluir bolsas de trabajo en línea  y sitios de redes sociales, usualmente LinkedIn, pero otros canales de redes sociales pueden ser usados si se considera apropiado para la compañía y los requerimientos del rol.

Otros estilos de reclutamiento pueden ser considerados como Reclutamiento Moderno, así como agencias de reclutamiento en línea y marketing introductorio.

Los estilos de reclutamiento moderno ahorran tiempo para el departamento de Recursos Humanos de la compañía, en comparación con los métodos tradicionales. Un anuncio en papel toma tiempo para ser impreso, y aún mayor tiempo para recibir las solicitudes. Luego, se presenta una carga en el departamento responsable de filtrar todos los CV para encontrar a los candidatos adecuados, y luego mucho más tiempo para empezar el proceso de entrevistas. Este proceso consume mucho tiempo y disminuye recursos.

Una alternativa sería contratar los servicios de una agencia de Adquisición de Talentos. Esto es beneficioso porque significa que solo la corta lista de candidatos calificados se presenta a la compañía.

Ellos simplemente necesitan entrevistar a cada uno y decidir cual podría ser la mejor opción para la cultura organizacional. Es eficiente en tiempo y, dependiendo de la cuota de la agencia de reclutamiento, puede ser de costo extremadamente eficiente ya que la mayoría de las agencias solo esperan el pago luego de encontrar al candidato correcto.

Las agencias de reclutamiento también tienen un mejor conjunto de recursos y una mejor red de contactos, así como el uso de otras metodologías de reclutamiento modernas que pueden ser usadas por el departamento de Recursos Humanos.  ¿Qué significa esto para su compañía? Significa que es más probable encontrar la elección adecuada con mayor rapidez que usando técnicas de reclutamiento internas.

Metodologías de Reclutamiento Modernas Usadas por Talent2Win

En  Talent2Win tenemos unas de las ideas más innovadoras y frescas en el negocio, y a diferencia de otras agencias de reclutamiento, hay una transparencia total durante todo el proceso. Ofrecemos las mejores y más modernas técnicas de reclutamiento en el mercado:

  1. Inteligencia Artificial (IA) para garantizar resultados guiados por datos. Esto significa que podemos entregar información de mejores datos y más precisos, incluso predecir analíticas, de esta manera los resultados mejoran.
  2. IA para la gestión de relación con el cliente. Constantemente podemos implementar diferentes estrategias con el objetivo de asegurar un crecimiento estable de la base de talentos, disminuyendo así la cantidad de tiempo necesario para encontrar al candidato adecuado para el puesto.
  3. Progreso y seguimiento en tiempo real. Trabajamos de manera online, lo que significa que puedes revisar nuestro progreso en tiempo real usando nuestro sistema de seguimiento de candidatos sorprendentemente detallado. También puedes dejar comentarios acerca de cada candidato y con el apoyo constante al cliente, puedes participar tanto como te sientas cómodo.
  4. Canalizaciones de talento impulsados por la inteligencia artificial. Usamos la tecnología para encontrar al candidato correcto desde una fuente de candidatos activos que están a la espera de comenzar. Esto agiliza el proceso de encontrar al candidato correcto y significa que no debes preocuparte del potencial error humano.

Tomando ventaja de las tecnologías de vanguardia, ofrecemos a nuestros clientes una interfaz práctica que se ubica por encima de las demás. Con solo el seguimiento del progreso, los clientes jamás habían estado tan integrados y activos en la búsqueda mientras siguen manteniendo los beneficios de usar una agencia de reclutamiento. Con algunas de las mejores tarifas en la industria, no hay razón para esperar.

  • Comparte este post